Al desbloquear el ordenador, el sistema operativo de seguridad de la ciudad quedó activado, consiguiendo así una pequeña ofensiva contra las criaturas. Inicialmente los sincorazón y los incorpóreos se peleaban entre sí por órden de Maléfica. Pete, que estaba con la bruja, decidió abandonar la lucha ante la posibilidad de perder contra los incorpóreos; al ver a Sora, Donald y Goofy, Maléfica decidió enviar a sus tropas contra él. Después del combate, Maléfica desapareció y en ese preciso instante llegaron Rikku, Yuna y Paine. Buscaban a la hechicera para obtener su "premio"; ante la desaparición de ésta y una mentira de Donald, las tres Gaviotas se fueron en busca de León con el pretexto de conseguir muchos tesoros.
Fuera de allí la guerra continuaba. León y Aerith huyeron del laboratorio hacia la ciudad, mientras que Sora por el camino iba eliminando incorpóreos y sincorazón. Una vez en el Bastión Hueco, León envió a Sora hacia el Patio Interior, donde se encontraba el Rey Mickey. Poco después, empezó el combate.
Comienza la batalla
Todo el Comité de Restauración de Bastión Hueco, a excepción de Cid y Merlín, formó parte del combate. Primero Yuffie, quien tras un ataque cayó rendida al suelo. Aerith la curó con su magia cura, y la ninja de Wutai se reincorporó. También participó Stitch, utilizando sus pistolas de rayos. Las pequeñas Yuna, Rikku y Paine dejaron a un lado sus intereses personales, formando parte de la batalla, y cooperando entre ellas para acabar con los sincorazón. En una zona elevada del campo de combate, espalda a espalda, Cloud y Squall estaban rodeados por decenas de sincorazón. Tras unas palabras empezaron a enfrentarse a los enemigos, hasta que Cloud se vio rodeado y apareció Sephiroth, usando su Masamune contra los sincorazón para tener a Cloud a su disposición y comenzar su particular lucha. Unas frases después de ésto, Cloud huye, apareciendo Tifa tras él y acabando a su vez con varios sincorazón. La guerra seguía, mientras que Sora y los demás estaban llegando al Patio InteriorMickey da instrucciones
Tras llegar al Patio Interior, el rey Mickey ordena a Sora, Donald y Goofy irse de allí para buscar a Riku y Kairi. Sora mantenía su intención de quedarse para ayudar a sus amigos, pero Mickey replicaba que ya había suficiente ayuda. Sora prefería quedarse, manteniendo la promesa que le hizo a León; Mickey sin embargo llegó al extremo de pedir a sus dos leales amigos que se llevasen al elegido de la Llave Espada en la búsqueda de Riku y Kairi. Tras una pequeña treta, los tres engañan a Mickey y son partícipes de la Guerra Sincorazón. Mickey, por la valentía del trío, no puede sino sentirse orgulloso pese a su desobediencia.Antes de llegar a la guerra masiva, Sora se cruzaría con Demyx, un miembro de la Organización XIII que le esperaba a medio camino. Tras derrotarle, desde un acantilado, los sincorazón y los incorpóreos siguen combatiendo y empujan una piedra que iba directa hacia Mickey. Goofy empuja al rey, recibiendo él el golpe. Tras la a priori obvia muerte de Goofy, Sora y los demás, acompañados por Mickey, deciden vengarse a toda costa y parten hacia la batalla real. Más adelante se revelaría que Goofy sólo había quedado inconsciente por el golpe.
Por el descenso hacia la Gran Grieta, Sora es partícipe de varios combates en los que es ayudado por varios personajes, entre los que se incluyen Tifa, Yuffie, León, Squall o Cloud, en batallas reales en lugar de vídeos. Una vez abajo del todo, un flashback muestra escenas del pasado en las que Mickey visitaba a Ansem el Sabio en la época en la que Xehanort era su aprendiz. Aparece Xemnas, su incorpóreo de este último, y mientras que Mickey va a por él, Sora y los demás quedan atrapados por una multitud de sincorazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario